Rodrigo de la Cadena

Rodrigo De La Cadena 

 

Bolerista, músico, investigador, productor, conductor y director artístico mexicano dedicado a la preservación y difusión del Bolero, la música romántica del siglo XX y su época de oro a través de emisiones de radio y TV en Canal Once, ABC radio internacional, La Prensa, UTV, XEQ y Radio Trece; así como en presentaciones en foros como el Teatro de la Ciudad o en diversos festivales y conciertos en países como: Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Brasil, Puerto Rico, Italia, Rusia y Bielorrusia. 

 

Ha figurado al lado de personajes como Armando Manzanero, productor de su disco “Neobolero”, Carlos Cuevas, Juan Gabriel, Lucho Gatica, Omara Portuondo o César Portillo de la Luz.

 

Fundador y actual vicepresidente del Instituto para la Preservación y el Bolero en México A.C. (Proyecto: Bolero, Patrimonio Cultural inmaterial ante la UNESCO). Iniciador y Director del Festival Mundial del Bolero en México. Director del Concurso Nacional de jóvenes intérpretes del Bolero CDMX. Director artístico y propietario del club de espectáculos “La Cueva de Rodrigo de la Cadena”, Ciudad De México. 

Primer latinoamericano ganador del GRAND PRIX Festival Internacional Eslavo de las artes "Slavianski Bazaar" organizado por Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Ha sido acreedor a la medalla "Ricardo Palmerín" de Yucatán, 3 micrófonos de oro, 4 medallas "Agustín Lara", el Premio Agustín Lara de Los Ángeles, California o el Premio Nacional de Locución en tres ocasiones (2013, 2015, 2017). 

 

Director artístico de la Orquesta de Solistas de Agustín Lara, la Orquesta Mexicana del Bolero y la Big Band de Rodrigo de la Cadena. Solista invitado por Alondra de la Parra, así como la orquesta sinfónica de conciertos de Bielorrusia, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Michoacán, Orquesta Filarmónica de Acapulco, Filarmónica de Durango, Sinfónica de Xalapa o la Orquesta de la Radio y la Televisión de Cuba.

 

Rodrigo de la Cadena, cuenta con 10 discos en el mercado: Nuevamente...El Bolero, Amor en Bolero, La Bohemia del Amor, Un Loco como yo, Neobolero, Triunfadoras del Festival, Canción maldita, Agustín Lara La Hora Íntima, El Bolero de mi vida para el que compuso más de 10 nuevos boleros acompañados por la sinfónica de Nuevo León y ‘Lo que me piden mis amigos’ con Big Band.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
  • c-youtube
México CDMX