Discografía

I Cuando nace una canción
II Para extrañarte mejor
El Bolero de mi vida
 

Producción que incluye algunos de los más hermosos boleros de todos los tiempos en armonía con nuevas obras románticas vestidas de un elegante sonido contemporáneo bajo un tratamiento musical de armonía moderna en estilo clásico bolero jazz sinfónico.   Un disco que marida con la vida de las grandes metrópolis de París a Nueva York a través de talento mexicano.

Rodrigo De La Cadena se integra como autor y compositor de una gran parte del repertorio de Boleros de esta producción sin precedentes; mismos que han sido confeccionados con un vestido musical de más de 60 grandes músicos bajo la dirección del maestro Juan Carlos García Amaro.

 

El Bolero, patrimonio cultural de las Américas y mensajero de las emociones de múltiples generaciones a través de más de un siglo, se reivindica con nuevos tratamientos musicales y creativos a través de la voz y composiciones de Rodrigo de la Cadena (México, 1989), incansable promotor del género en medios de comunicación nacionales, conciertos y festivales de más de 15 paísess.

Agustín Lara La Hora íntima
 
Colección de tres discos, en donde Rodrigo de la cadena rinde homenaje al músico poeta y flaco de oro Agustín Lara y sus más destacadas obras, en las que se incluyen boleros, parte de su suite española, canción ranchera, suite mexicana, valses y tangos con diferentes arreglos que varían de la clásica dotación orquestal de bolero, hasta las colaboraciones de grandes músicos como Enrique Nery, Héctor Díaz y la orquesta y grupo de Rodrigo de la cadena. El álbum incluye duetos con Imelda Miller, Alberto Ángel El Cuervo y Gualberto Castro.
Neobolero

 

También conocido en el mercado bajo el título de un loco como yo, esta producción realizada por el maestro Armando Manzanero para Rodrigo de la cadena, incluye canciones nuevas, conocidos y exitosos boleros del propio Manzanero, así como una canción del propio de la cadena.

el título Neobolero se debe a la idea del maestro Manzanero de renovar los arreglos del bolero orientados a la actualidad musical como el pop y la balada moderna.

Amor en bolero

 

Un disco de bolero clásico en donde, bajo el acompañamiento de la orquesta de Rodrigo de la Cadena, reviven los sonidos instrumentaciones de los años 40. 50 y 60 con arreglos nuevos inspirados en las grandes orquestas de Luis Arcaraz, Pablo Beltrán Ruiz, Chucho Ferrer, Chucho Zarzoza o Rafael de Paz. El disco contiene boleros de grandes compositores como Gonzalo Curiel, Agustín Lara, Vicente Garrido, Adolfo Guzmán, Felipe Gil, María Alma, Mario Clavel o Rafael Hernández.

La Bohemia del Amor

 

Producido por Marco Antonio Lugo, Alejandro el loco Hernández y discos continental, este fonograma ofrece un contenido musical histórico, ya que reúne a diferente generaciones de cantantes románticos como lo son: Gualberto Castro, Ana Cirré, Yoshio, Fernando Ibarra y Rodrigo de la Cadena, quienes interpretan 30 de los más famosos boleros de México y el mundo de todos los tiempos. En este disco participan las voces de tres grandes compositores: Ema Elena Valdelamar, Luis Demetrio y Martín Urieta.

Triunfadoras de Festival

 

Producido por discos continental, este álbum contiene los éxitos más destacados del festival de la OTI, Interpretados, en su mayoría, por los cantantes originales de las canciones triunfadoras de este certamen que durante muchos años fue punta de lanza del talento hispanoamericano.

En esta producción, Rodrigo de la Cadena comparte créditos con artistas como Napoleón, Carlos Cuevas, Sergio Esquivel, Imelda Miller, Gualberto Castro, Mario Pintor, Arianna, Cristal y Yoshio.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
  • c-youtube
México CDMX