Conductores

Rodrigo de la Cadena

 

Después de una carrera de 10 años en la radiodifusión nacional, como productor y conductor en otras estaciones, De la cadena se integra a las filas de Televisa Radio y XEQ desde 2013, en donde, junto con Heriberto Vázquez, director de la emisora, se planeó la estructura de un programa que integrara las más importantes joyas del catálogo de oro de los autores y compositores mexicanos.

 

Desde entonces de la cadena ha participado activamente en XEQ, Pilar de la radiodifusión nacional, a través de la dirección artística de los 75 años de la emisora, así como en el diario acontecer de la programación de "el estudio verde y oro" programa que se ha convertido en la edición estelar de la emisora, mismo que ha sido visitado por artistas como José José, Aída y Carlos Cuevas, Eduardo Manzano polivoz, María del Sol, Xavier Cortés, Gualberto Castro, los hermanos Carrión, Alejandra Ávalos, Jorge Massías, Angélica Aragón, ferrusquilla y muchos más.

Eugenio López

 

Originario de Puebla, Puebla, con una activa y nutrida vida radiofónica desde 1977, Eugenio López Hernández inició en los medios de comunicación a la par de sus estudios de arte drámatico en la ciudad de México, siendo contratado en la cadena RASA, de la Familia Laris, agrupación  en donde dirigió el noticiario estelar que era transmitido a nivel nacional.

 

Uno de los programas más importantes en su carrera fue, sin duda, “Voz y música en la gran cadena RASA” en donde también entrevistó a artistas exitosos del momento, tales como: Menudo, Diego Verdaguer, Lucero, Bertin Osbourne o Ednita Nazario. Posteriormente condujo el Noticiario Vespertino de XENK Radio 6.20.

 

En 1994 se integró a las filas del sistema Radiópolis, hoy Televisa Radio, en donde llegó a ser voz institucional de XEW “La voz de la América Latina desde México. Posteriormente, Ricardo Rocha lo invitó a ser la voz institucional de la agencia “Detrás de la noticia” y de XEQ Radio, emisora en donde continúa laborando como una de sus voces más destacadas.

 

En televisión incursionó como actor en tres telenovelas con Nicandro Díaz y Silvia Pinal, además de ser voz oficial de programas como: “Para gente grande” en Televisa.

 

Actualmente es conductor de “El Estudio Verde y Oro” con Rodrigo de la Cadena en XEQ, pilar de la radiodifusión nacional.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
  • c-youtube
México CDMX