Mexicano Rodrigo de la Cadena

en Vitebsk 2016

Por Alberto Loreydis Pérez Zamora (Cuba)

Vitebsk, Bielorusia- 

Otorgan sello XXV Aniversario de festival eslavo a bolerista mexicano El sello XXV aniversario del festival internacional de las artes eslavas fue concedido al bolerista mexicano Rodrigo de la Cadena, ganador del Gran Premio durante la version XXIII del Slavianski Bazaar, que tiene lugar cada verano en la ciudad belarusa de Vitebsk, a 300 kilometros de la capital, Minsk. La distincion otorgada por el Centro Cultural Vitebsk y el ministerio de cultura de Belarús, en reconocimiento a su labor como director artistico para la region de latinoamerica y el caribe y su elevada popularidad entre el publico eslavo, fue entregada durante los festejos por los cinco lustros de la prestigiosa cita, considerada la accion cultural mas importante del pais centroeuropeo. Junto al tambien musico y conductor de la radio mexicana fueron distinguidos los famosos cantantes Michael Bolton, Ala Pugachova y Valery Leontiev, entre otras figuras de relevancia que han impactado favorablemente en la historia de este importante evento. En esta oportunidad, De la Cadena asistio como miembro del jurado de dicho certamen y formo parte de la gala-concierto por los XXV anos del festival, en donde hizo levantar al público mas de una vez con la interpretación de boleros mexicanos y su original arreglo musical de la conocida canción rusa “Kalinka” Fundado en 1992 y patrocinado desde su fundacion por Rusia,Ucrania y Belarus y la preocupacion personal del presidente belaruso Alexsander Luchaschenko, el festival debe a Rodrigo la permanencia de Mexico ,desde 2014 ,en el concurso de jovenes interpretes de la cancion pop y la popularidad tomada, en los ultimos anos, entre jovenes valores de la cancion en la region latinoamericana . En el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de la Canción Pop de Vítebsk, participa anualmente cerca de medio centenar de intérpretes de más de 30 países, fundamentalmente de Europa. Este acontecimiento artístico, se realiza en el espacio del Slavianski Bazar, el más relevante festival artístico de Belarús, encargado de promover el diálogo intercultural entre los pueblos del orbe, y que es impulsado por el presidente belaruso Alexander Lukashenko.

Videos

"Slavianski Bazaar in Vitebsk 2016". Bielorrusia (Belarús).

Bésame Mucho

Kalinka

Notas de Prensa
Festival pop de Belarús distingue a popular cantante mexicano
Prensa Latina / Agencia informativa latinoamericana

 

El popular cantante, músico y conductor de la radio y la televisión mexicana, Rodrigo de la Cadena, fue distinguido en Vitebsk, con el sello XXV aniversario del Festival Internacional de las artes eslavas Slavianski Bazaar.

Rodrigo de la Cadena organiza el Festival del Bolero

Periódico El Sol de mÉXICO en línea

Por Luna González sáb, 23 jul 2016 

 

El sello XXV aniversario del Festival Internacional de las Artes Eslavas fue concedido al bolerista, productor, conductor y empresario mexicano Rodrigo de la Cadena, ganador del premio durante la versión XXIII del Slavianski Bazaar, que tiene lugar cada verano en la ciudad de Vitebsk, a 300 kilómetros de la capital, Minsk.

Rodrigo de la Cadena recibe distinción en Bielorrusia

NTX/VAB/MCC

 

El bolerista, productor, conductor y empresario mexicano, Rodrigo de la Cadena, recibió en el Festival pop de Bielorrusia el Sello XXV Aniversario del festival internacional de las artes eslavas.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
  • c-youtube
México CDMX